Gente amable, turista prescriptor

Turismo de calidad

Vivimos del turismo, representamos a nuestra ciudad

Una de las cosas que más recuerdan los turistas es la gente. Hay muchos factores que juegan a la hora de valorar un destino: clima, gastronomía, patrimonio, recursos naturales, limpieza, infraestructuras  y la amabilidad de la gente, no precisamente por este orden.

Ante esto, y no solo por esto, tenemos que ser amables con pequeños gestos como respetar los pasos de cebra (no solo a los turistas), ayudar a los despistados, no multar por sistema a los coches con matrícula extranjera, etc.

Si tenemos claro que vivimos del turismo, alguno hay que todavía no lo tiene claro, tenemos que ser conscientes de que representamos a nuestra ciudad, comarca, región, y un turista bien acogido tendrá más posibilidades de que regrese y nos prescriba.

Quien más claro tiene este tema por motivos obvios son los comerciantes, y es que al fin y al cabo, todos somos comerciantes de nuestra ciudad. El ejemplo contrario lo tenemos por ejemplo en Andorra, donde el trato deja mucho que desear, pero no les importa, mientras las pistas sigan llenas de nieve sus cajas registradoras también lo estarán.

Un caso práctico: Tenerife. Desde 2003 tienen en marcha campañas de concienciación a la sociedad donde se pretende potenciar el carácter afable y cordial de los tinerfeños, según la campaña “el buen trato y la cordialidad se encuentran entre los tres primeros factores de importancia que citan los turistas para sentirse satisfechos en sus vacaciones”. Se han dado cuenta de la importancia de este hecho y se han puesto manos a la obra. Para el que quiera saber más de esta acción puede visitar www.tenerifebuenagente.com.

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