Grupo Melic y 11 poblaciones de la comarca organizan la primera Ruta dels Riuraus de la Marina Alta

La Ruta dels Riuraus arranca en la Marina Alta

Grupo Melic presenta uno de sus nuevos Proyectos Turísticos en la Costa Blanca

Apuesta por la conservación del Patrimonio Valenciano y organiza con 11 poblaciones más esta Ruta dels Riuraus: Xàbia, Ondara, Pedreguer, La Xara, Jesús Pobre, Parcent, Llíber, Teulada, Benissa, Poble Nou de Benitatxell y Gata de Gorgos

Siguiendo con su política de innovación y de colaboración con los municipios turísticos, Grupo Melic ha participado en la organización de este Proyecto turístico de la Marina Alta. Se trata de la primera Ruta dels Riuraus de la Marina Alta, que se presenta este viernes aprovechando el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2014). La ruta propone un recorrido por lugares y escenarios significativos dentro del mundo de la pansa -auténtico motor económico de la Marina Alta hace un siglo- así como de la actual uva moscatel, cuyo valor está cada vez más en auge.

La temática incluye las tres principales fases del proceso, es decir, la producción (paisajes, fincas rústicas…), transformación (Escaldà, Riusraus…) y comercialización (casas señoriales, almacenes….) a lo largo de once poblaciones distintas de la Marina Alta: Xàbia, Ondara, Pedreguer, La Xara, Jesús Pobre, Parcent, Llíber, Teulada, Benissa, Poble Nou de Benitatxell y Gata de Gorgos. De cada núcleo se editarán unas fichas individuales con los recursos existentes, desde productos típicos hasta restaurantes y comercios, pasando por monumentos y otros lugares de interés.

Además, se pondrá a disposición de los usuarios un plano general de ubicación y folletos para que puedan conocer los principales atractivos de la visita. En este caso, el Grupo Melic es el responsable de diseñar todo el material promocional.

Así pues, la Ruta dels Riuraus aúna patrimonio, historia, comercio y gastronomía, que se dan de la mano en una iniciativa pionera para promocionar el turismo cultural y patrimonial de los municipios de la Marina Alta, y que igualmente supone un nuevo estímulo para continuar haciendo comarca.

No hay comentarios

Agregar comentario

Current month ye@r day *