Turismo Industrial

El 29 de octubre se presentó en Madrid la “Red Española de Turismo Industrial”. Previamente, el pasado 25 se hizo en la ciudad de Alicante de la mano de la Cámara de Comercio y allí estuvimos. De momento son seis las provincias adheridas: Alicante, Sevilla, Segovia, Toledo, A Coruña y Cádiz.

¿Qué se pretende? Ordenar, paquetizar y promocionar el turismo industrial. Pero, ¿qué es el turismo industrial? La visita de lugares basado en su patrimonio industrial, es una de las variantes del turismo cultural, ese turismo que desestacionalizador que tanto nos interesa a todos.

El Turismo Industrial ya se mueve en la provincia de Alicante  con productos consolidados como el Hotel del Juguete en Ibi, Museo del Chocolate Valor, o una fábrica de zapatos de Elche que recibe 80.000 visitantes al año. En nuestra comarca llega la recién creada ruta del vino de Alicante, pero podríamos ofrecer más, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que nos ayude a desetacionalizar el turismo, y esta es una buena opción.

No hay comentarios

Agregar comentario

Current month ye@r day *